viernes, 22 de enero de 2010

Y tuvimos cambio...

Cuando llegué a la urna, estaba aún indeciso.
Voté, pero no lo hice con convicción, cosa que no me había pasado en TODOS los años que llevo participando de las votaciones. Cerca de 20 años.

También se que mi voto, no influyó para nada en el resultado, pero parece que 300.000 votos de otra gente, si. Quizás hasta pensemos parecido en estas circunstancias, con esas otras 300.000 personas, si hasta me alcanza pa hacer un partido yo solito. ¿o no?.
Bueno y de todo esto, hay siempre algo bueno, algo malo, y algo feo:

LO BUENO:
La derecha no puede darse el lujo de hacer un mal gobierno.
Y eso es opinión que se recoje en los carretes, sentados al lado de una chelita. Es obvio, que harán el mejor esfuerzo posible, si no quieren que solo les dure 4 años la fiesta y haya recambio rapido el 2014. Pero, si se ponen solamente a defender los intereses del empresariado se notará mucho y saldrán cascando no mas. Ahi hasta yo salgo a convencer a 300.000 votantes.

LO MALO:
Como la gente de mi generacion (tengo casi 40 años) ha vivido cerca de 20 años en gobiernos de la concertación, hay cierto miedo a que el cambio de mano sea perjudicial para las personas. Estos miedos, asi, como fue cuando cambió de la dictadura a la izquierda, son mas que nada infundados, ya que nada cambia. Estos miedos, si, entorpecen la labor de quienes gobiernan y a veces influyen sobre reales oportunidades, que se van quedando atrás, solo porque la oposición se le ocurrió que son malas al venir desde el otro lado de la calle política.

LO FEO:
La concertacion esta de muerte, y echandose la culpa unos a otros. Lo mas patético fue el diputado que culpó a la presidenta de no traspasar su popularidad a los partidos para que ganara Frei. Lo que no se da cuenta es que su popularidad se la ha ganado "con trabajo" y ellos quieren que le gotee sin hacer nada. Los partidos han perdido su toque con la ciudadania por que tiene fama de apitutados que solo les importan objetivos de poder, y cobrar favores politicos. Si, recuerdan uds. la primera parte del gobierno de la presi fue con los partidos politicos y le fue pesimo. Y luego renovó gabinete y todo anduvo mejor. Solo me queda creer que los que mas se quejan son unos inutiles que nunca hicieron nada mas que esperar que toda la ayuda les cayera desde arriba.

Espero, realmente que lo bueno, se concretice, lo malo se desvanezca, lo feo se acabe, y llegue también el fin de este tipo de politicos "mala clase", que no saben reconocer su propia responsabilidad.

Espero que los politicos salgan de una buena vez de sus partidos a la calle, y dejen de cobrar puestos en el gobierno... espero lo mejor para Chile, y espero que la parte que me toca hacer a mi, trabajar, solamente... la pueda hacer bien, y mejorando cada vez.

A la larga todos en algun momento entregamos un servicio para la gente que quiere algo mejor en su vida, y seremos un poco representantes, sin querer, de este nuevo estado... por esta vez, mas diestro que siniestro.

No hay comentarios: