lunes, 19 de noviembre de 2012

Cosas de la Danielita.

Lo primero que se me viene a la mente cuando quiero escribir a cerca de mi hijita, es que me arriesgo a las tallas a cerca de la necesidad de usar babero, y esas cosas, pero en fin... La idea más que someterme al escrutinio público a cerca de la chochería con mi guagua, es tratar de dejarlas escritas para poder recordarlas mejor....

La Nani, como le decimos, tiene la mala costumbre de chuparse los dedos... (Si!, ya lo se!... En casa del herrero, cuchillo de palo). No uno, sino dos, entonces se le ha producido una "mordida abierta" que le dificulta pronunciar ciertas letras como la T. Así qué en la casa, nos reímos un poco, porque parece como que pronunciara una J.... Así, las Tijeras, son la Jireras y las Tarjetas son las Jarjetas.... Bueno, eso era hace tiempo, porque si uno le corrige, ella siempre trata de repetir la palabra correctamente. Lo curioso, es que nosotros los adultos, usamos estos términos inventados también... "Oye?, donde quedaron las Jijeras?", es una pregunta usual en nuestra casa. ...(sigue leyendo)



La Nani es buena para conversar... Quizás, algo tiene que ver con sus genes femeninos?. No lo sé pero eso de fijarse en los detalles de la ropa, o de los zapatos míos, o de otras personas es claramente señal de que tener dos cromosomas X, es distinto a tener sólo uno, ya que el Agustín para nada se fija en esos detalles.

Es observadora y curiosa, la Nani, ya que cada vez, que vemos una película de monitos, pregunta: "Papá?, ese es bueno o malo?", consultando a cerca de cada personaje que va apareciendo...
En Puerto Montt un día paseando, (en las vacaciones) la Nani, notó que había mucha basura en la costanera... En la orilla del mar, por lo que dijo: "Los niños no podrán bañarse en el agua, si hay tanta basura!. Así qué no hay que botar la basura al agua!", dijo en su tono más ecológico posible...
Y en el auto, el otro día: pasó una camioneta de la PDI, por el lado nuestro, con sus luces azules a todo dar, y para que las viera, la Nani, le dije: MIRA NANI!!!, la camioneta, con luces!!!. A lo que ella replicó:
- "Es la Policía!, papá... La policía va a atrapar a los malos!".- Como diciendo: me sorprende papá que no sepas de que se tratan esas luces sobre la camioneta... Acaso no sabes lo que es la Policía? Y cuál es su labor en la sociedad?...

Desde hace un tiempo además le he estado contando cuentos antes de dormirse así que hemos repasado muchos ya... Lo que le gusta, yo creo, es la frase final de cada cuento: "Y colorín colorado. este cuento se ha terminado...Pasó por un zapatito roto, para que mañana, te cuente otro".
Eso le encanta!, porque acto seguido me pregunta: Papá?...Cual vamos a contar mañana?... Es ahí donde mi memoria debe repasar tanta película y cuento haya visto para poder darle otro nuevo nombre y hacerle un pequeño "trailer" de la historia. Debo descartar a estas alturas Blancanieves, La Cenicienta, los 101 Dálmatas, la Sirenita, Aladino, los Tres Chanchitos, Pulgarcito, Hansel y Gretel, Ali Babá y los 40 Ladrones, y no se cual otros más que seguramente no recordaré ahora, que ya están contados...

Creo que tener una hijita de 4 años, es entretenido. Lo podría calificar como miles de cosas, pero para que ponerle adjetivos supraelocuentes a algo que es tan simple como eso?... Es muy entretenido, y ya espero ver la próxima cosa, que se le ocurre a mi negrita...



No hay comentarios: