jueves, 22 de septiembre de 2011

Fiestas Patrias 2011.

El fin de semana, vi un tuit de @jschaulshon en que se preguntaba si seriamos el unico pais, en que la celebracion de fiestas patrias, era una borrachera colectiva auspiciada por el aguinaldo...

Esto, me dio a pensar, ya que ayer, como siempre, en la 3a semana del mes, en nuestro querido, y nunca buen ponderado Hospital, se nos acabaron los insumos. En buen chileno, no tenemos toallas de papel desechable, para lavarnos las manos entre paciente y paciente. Pues, bien, el sr. J.Schaulshon, supongo que tiene derecho a opinar, que somos un pais, tercermundista, o atrasado, o que tomamos mas de la cuenta, o lo que quiera pensar de todos nosotros, la pobre plebe, que nunca tuvo acceso a ser parlamentario, como el lo fue, en alguna ocasion...

Digo, porque no impulsar a traves de sus palabras, alguna inciativa, en que los parlamentarios, pudiesen renunciar a sus aguinaldos, por ejemplo, en beneficio de algun Hospital, Consultorio, o Posta Rural... Que sea un apadrinamiento, por ejemplo?.

Sabemos que a ellos, no les incomodará, no recibir estas 35 luquitas, o mas que puedan estar recibiendo... y sabe ud?... Justo nos alcanzaria para financiar hasta unos 2 meses de insumos básicos, para nuestro mejor servicio.

Al final, no es de la misma plata de la que estamos hablando?. Plata del Estado, que en estos momentos, esta siendo distribuida en forma desuniforme, considerando las necesidades de algunas zonas del pais?.

Ayer, cuando me tuve que secar las manos, al aire no mas, me acordé que todo funcionario publico, incluidos los parlamentarios, recibieron las mismas 35 luquitas, que seguro, ni se dieron la menor idea, que estaban abultando un poquito mas su cuenta corriente.

Por eso, mi mensaje al sr. J.Schaulsohn... Sea mas constructivo en sus criticas, apunte bien sus dardos, que la gente del pueblo, tambien necesita un respiro, una tomatina, de vez en cuando, un carrete de cuando en vez.... Somos humanos, al final de cuentas, y no solo de politica vivimos.

Pero, si agradecemos la empatía con la que los politicos, nos pueden mirar... Empatía, que al parecer en sus tuits, al menos, al sr. J. Scahulshon se le olvida.

5 comentarios:

Cosmogirl dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!
ojalá puedan verlo algunos parlamentarios, que linda idea es apadrinar un hospital....

Carol Crisosto dijo...

Te felicito, me gusta tu conciencia social, ojalá se entusiasmaran he hicieran caso a lo que hoy nos relatas.

Hugo Vergara Reyes dijo...

Hace años le perdí todo respeto a J.Schaulsohn, cuando lo vi insultando a un pobre cuidador de autos, porque no le había reservado un lugar. De hecho lo encaré y se armó una pequeña concentración que lo dejó muy mal parado.
La idea de apadrinar recintos médicos me parece excelente como plan B, porque en la lógica no deberían ocurrir situaciones tan críticas como la que indicas. Con todo, es una triste realidad que se arrastra por años. La conocí muy de cerca. Felicitaciones por tu sensibilidad social, aunque no podría esperar menos de tí.

PATO 71 dijo...

Gracias por sus coments! Muy agradecido!... Saludos! ;)

carlosmxax dijo...

muy buena idea....
pero como se te ocurre pedirle plata a los señores politicos... jejeje

saludos!

(ando medio bipolar, o no?, no!si!)