jueves, 19 de agosto de 2010

Ravinet quiere devolver el Huascar...



La verdad me parece increible que se plantee esta materia... es decir ¿que clase de pais de tontos pareceriamos al hacer este "gesto de buena voluntad" ante Peru que nos tiene demandados en La Haya por su discrepancia con los límites marítimos?.

No... es que somos tan buenos y educaditos... que con eso ellos seguro dejan de molestar con los limites cada vez que su Presidente baja en las encuestas.

Ya, pero veamos la cuestion del Huascar específicamente... si se lo llevaran ¿el gobierno repondria un museo historico flotante que tuviese igual importancia y belleza para esta zona?

La gobernacion regional tiene apenas fondos para la reconstruccion.. que espacio tendria entonces la cultura?. Hoy se publica en la web que en EEUU una generacion entera de jovenes cree que Beethoven es un perro que sale en una pelicula... al menos yo tengo intenciones de que mis hijos sepan mas de historia que eso...

El Huascar es una visita obligada para gente que viene a conocer Talcahuano desde cualquier lugar de Chile o del mundo y que clase.de chilenos somos si le dan mas importancia a las estupideces que quieren poner en la cápsula bicentenario, a un monumento histórico de 130 años aproximadamente que se dio la maña de soportar el tsunami.

Quizá sea por un problema de gastos... puede ser...y yo creo que si el estado se da el gusto de pagar millonarias dietas parlamentarias... al menos los honorables con una mano en el corazón puedan decidir otorgarle fondos tambien a una reliquia tan querida para esta zona.

O bien...otra solución es que el estado deberia gaste menos plata en fotocopias para sus famosos instructivos... que hasta nos han fama hasta internacionalmente, por retrogrados.

La verdad, creo que soy un poco pesimista en esto porque seguro que la decisión se tomara a 600 kms. de donde esta el monitor... sin tomar en cuenta las opiniones de nadie... pero aun tengo ilusión en que no pase de una idea del ministro... que llego a la prensa.

Si el presidente apoya es otra cosa... y desde ya, deberá de dejar de contar con mi voto para su ala la próxima elección... aunque sea el único en cambiarlo

... al menos ya di mi opinión.

No hay comentarios: