domingo, 29 de julio de 2007

TRABAJAR AL LADO DEL MAR

Hace muchos años atrás, cuando recién entré a la Universidad, creo que alguna vez me imaginé como debería ser un trabajo ideal.
Lo primero, que fuera con un buen sueldo, horario flexible, y que uno pudiese ser su propio jefe. Algo así.
Supongo que son aspiraciones que cualquier cristiano querría, y creo, que por suerte algunas de esas cosas se me cumplieron.

Hubo dos amigos que quizás compartían esos deseos, que eran mis dos yuntas en la U. Luego, seríamos 4 amigos, casi al final de la carrera. (Rodrigo, Karl, Miguel y yo).
Sucedió que una tarde en que íbamos a tomarnos un café, nos sentamos a conversar y a idealizar un poco el futuro y quedamos de juntarnos en 15 años mas desde esa época, en la ciudad de París. Convertidos en profesionales de éxito, nos buscaríamos para llegar a ese destino. Trato que quedó estampado en una servilleta y que yo guardé por varios años.

Cada tarde, después de los certámenes, nos tomábamos el cafecito, en que arreglábamos el mundo, en un pequeño café de Concepción llamado "El Giocco". -Los juegos Giocco, les decían en esos días por tener juegos de máquinas en la parte de atrás (tragamonedas) que parece que aún existen.-

En cuanto a los sueños que juntos compartíamos, estaban exito profesional, personal y me imagino que tambien formar familias de bases sólidas. Eso, sólo lo saben ellos.

Algunos de mis sueños se cumplieron ya que años mas tarde me fuí a trabajar a un pueblito tranquilo al sur oeste de Concepción. Frente al mar.
Aquí, al terminar mi jornada habitual de trabajo, en los verano, podrían ustedes pensar que iba a la playa a descansar y tomar el sol, pero raramente lo hacía y es algo que quizás no aproveché mucho.
Tomaba muchas fotos en esa época y trateré de buscar unas por ahí para subirlas y mostrarlas.

Ahora, han pasado casi 12 años, y estamos a tres años del plazo en que, que nos dimos para hacer el viaje, pero los rumbos de nuestros caminos han variado, y creo que eso solo quedará como recuerdo.
Ahora están las responsabilidades que todos sabemos como prioridades. Tener casa, mantener auto, jardín infantil, nana, despensa, médico, bencina, etc.
Ahorrar unos pesos para ir a Europa, definitivamente está fuera de mi presupuesto.
Pero me hubiese gustado.

Curiosamente, ahora también trabajo cerca del mar en otra ciudad. Llevo así, mas de 12 años sintiendo esta sensación. A tres minutos de mi trabajo, y con mayor frecuencia ahora, respiro la brisa marina en tanto puedo. Espero la temporada de verano, y a veces hasta llevo mi colación para allá.
No es París...
Ni la torre Eiffel...

Pero la tranquilidad del lugar vale por ese viaje aún pendiente.

8 comentarios:

saqysay dijo...

Qe notable Patito/
trabajar al lado del mar/
con una vista/qe pocos podemos imaginar/sentir esa brisa marina/...

En cuanto lo pactado/con sus amigos y compañeros de"u"/lo encuentro genial/podrían/haber señalado cualquier ciudad de chilito....
Tomando en cuenta/qe iban a creer
a lo grande/incluyendo familia/y qe los costo de la vida cambiaran...

Saluditos!!!

Ps. Eugenio Galvez dijo...

PATITO

LEI ATENTAMENTE LO QUE TE PREOCUPA Y DEBO DECIRTE QUE DEBES ESTER TRANQUILO...LAS TIAS DEL JARDIN SUELEN SER MUY DESUBICADAS Y SIN SABER MUCHO LLEGAN Y DICEN WEBADAS...EN LO MADURATIVO LOS NIÑOS NO TIENEN LAS MISMAS VELOCIDADES NI DESARROLLAN TODAS LAS HABILIDADES AL MISMO TIEMPO QUE OTROS NIÑOS...LE SUGIERO QUE A SU RETOÑO LO EVALUEN EXPERTOS EN PSICOLOGIA INFANTIL Y DE AHI TOME LOS RESGUARDOS NECESARIOS..SI NO QUEDA CONFORME CON LA OPINION PIDA SIN DUDAR UNA SEGUNDA O UNA TERCERA OPINION..VALE?

PATO MUCHA FUERZA Y ESTESE TRANQUILO..EN ESTE PROCESO MUCHA GENTE SIN PREPARACION EN EL TEMA LE VAN A DECIR ENE DIAGNOSTICOS QUE QUIZAS NO TENGAN NADA Q VER...AL NIÑO HAY QUE EVALUARLO Y CON HIPOTESIS DIAGNOSTICA EN MANO SE TOMARAN LAS MEDIDAS PERTINENTES...

MUCHA FUERZA..MUCHA FE Y CUALQUIER COSA AVISEME

KENNOBLACKWINGS@GMAIL.COM

saqysay dijo...

Patito!!

Se como te debes sentir/no es fàcil para ningun papà/pero debes pensar qe las tìas del jardìn/no son la ùltima palabra...
Yo confiò plenamente/ en el grupo de personas qe va evaluar a Agustin/sòlo ellos pueden decir con exactitud lo qe tiene...

Desde ya/te enviò toda la fuerza/sea lo qe sea/estarè apoyàndote/tòmese todo el tiempo qe estime necesario/por que el Agutin està primero que todo...

Millones de cariños/y cualqer cosa/ude ya sabe donde encontrarme...

Mucha fuerza!!!

verónicabas dijo...

Hola Pato!!!

Que emocionante tu post, sobre todo porque uno tiene conceptos tan diferentes cuando es mas joven... las prioridades cambian, pero en ningun caso significa un fracaso a algo asi, solo que la vida evoluciona y debe seguir, adecuandose a la realidad.

Me contenta que seas feliz con tu trabajo y ademas de que disfrutes de las condiciones que te presenta, es envidiable que trabajes en una region muy bella.

espero que todo lo del Agustin este aliendo bien, a veces las diferencias no con muy bien recibidas por los adultos, peor bueno, habrá que esperar a ver que dicen los especialistas.

Un abrazo Pato a ti tu señora un besito a tu hijo y espero que todo salga bien!

Saludos!

K-tron dijo...

Pato,

Aparte de decirte que actualices tu blog, te cuento que Pato Cuevas ya abrió sunuevo blog.

Cuevas en su Cuchitril

Pa que lo veas.

Saludos!

Kiki dijo...

mi sueño trabajar al lado del mar
aunque algunos sueños
no se hagan realidad siempre esta la esperanza de realizarlos
no??
que bien que te sientas tranquilo
un abrazo

K-tron dijo...

Hola!!!

Pasaba para desearte un muy feliz año nuevo.

Ojalá que se cumplan todas tus expectativas personales y laborales y que el nuevo año sea mejor que este que se va.

Saludos y nos vemos el 2008

saqysay dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.


Feliz Año Nuevo!!