sábado, 21 de abril de 2007

LOS MONOS ANIMADOS

Cada vez que me preguntan mi edad, ya debo pensar un poco para acordarme...
¿Será que ya me estoy poniendo viejo?... En realidad no lo creo, pero si me di cuenta de que hay cosas que están en mi memoria y que no ocupo frecuentemente, como la edad que tengo, el número de teléfono celular de algunos amigos, -ya que se confía ahora en la memoria del multifuncional aparatito-, o algún cumpelaños de un pariente o amigo no tan cercano.

Pero mi memoria también da para cosas mas antiguas aún... Hace unos días, encontré por ahí un montón de cds, que -obviamente- tenía "olvidados". Y revisando, descubrí las canciones de los monos animados que yo veía cuando era chico... Así les decíamos nosotros... "monos animados". No se si aún se utiliza este término.

Entre lo que me gustó re-escuchar estan canciones de El Oso Yogui, Capitán Futuro y Heidi, ya que pillé una canción que ponían al final de cada episodio.
Hay cosas que yo además veía, pero que en realidad era mucho mas chico, y ahí si que no me acuerdo de eso. Solo por lo que decían mis viejos, que a mi me gustaba el Libro Gordo de Petete, o El Topo Gigio. Esas también están pero eso si que es añejo.

Me gusta en todo caso ir redescubriendo cosas antiguas. Por el valor que le dábamos y por lo importante que fueron algún día. Hubieron personas que se dedicaron a crear y difundir estas bonitas canciones, y la calidad de algunas es bastante buena diría yo. Como al final de cuentas, crecí con estas melodías, y muchos de los programas que veía era donde estaban mis heroes en esa época, es por eso que disfruto escuchandolas de nuevo.

Aquí hay de todo... Canciones de monitos, bien añejos, mas nuevos -contemporaneos digamos- y series de televisión de tiempos preteritos. Igual pillé dos temas de series nuevas, que están al final Dr. House y Grey's Anatomy.
Busqué la de Lost y otras pero eran con tan poca gracias que preferí no incluirlas.
En las composiciones antiguas, se notaba un esfuerzo por hacer llamativa y notoria la melodía, como para que al escuchar solo los primeros segundos supieras que serie estaban dando en la tele... Ahora, solo son melodías suaves, sin mucho adorno y dificiles de diferenciar si no eres adicto a dicha serie.

En todo caso, siempre estoy redescubriendo cosas de mi pasado. Quizás porque no tengo una memoria muy potente, o porque si, en realidad me estoy volviendo viejo.


6 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Hola pato 71, primera vez que visito su blog, saludos.

verónicabas dijo...

AAAYY!!! El conde Patula!!!...


Que recuerdos! curiosamente con la edad yo me he empezado a olvidar de las cosas... y a pesar de hacer esfuerzo hay unas de las que ya ni me acuerdo... jajaja!

Muy wenas canciones, aunque nostalgicas!... la vejez es una ventaja Pato!!!! jejejeje!!

Saludos!

saqysay dijo...

HOLA UN PLACER SALUDARLO...

PRIMERA VES A ANDO POR ESTOS LARES...
A VECES PIENSO QUE AUN ME FALTA MUCHO, CAMINO TODAVIA...

PATO DONALD...CUMPLIO 20 AÑOS...

CARIÑOS...

CRIS BAUER dijo...

WUUAAAAAA!!! GEORGE DE LA SELVA!!!

Me acuerdo que cuando Mega comenzó sus transmisiones daba esta serie animada... y mi abuela tenía uno de estos televisores de como 40 pulgadas, antiguos, en blanco y negro y con mi hermano la teníamos en nuestra pieza (nos creíamos todo porque teníamos tele propia en una época que era dificil tener mas de un televisores por casa)

A tanto llegó mi devoción por el personaje que cuando salió la película fuí en solitario al cine a verla... me re-cagué de la risa esa tarde!!!

Que recuerdos, pero 'cayéndoseme el carnese' me recuerdo que ví el libro de Petete y al Topo Gigio... es mas, tengo recuerdos de tardes frente al televisor viendo a los "Bochincheros" o "Mazapan"... Oh! me fuí en volá!

(Y qué me dice del Monstruo Milton?)

Kal "Sawyer" El dijo...

Yo soy de la epoca de dragon ball Z y del hombre araña del cine con tobey mcguire :P

Alex Valpo dijo...

Feliz cumples Pato!
Me enteré de su aniversario por el blog de La Pauta, así que vine a saludarlo pues, espero que haya tenido un buen día.

Yo pasé por casi todas las etapas de monos animados, desde Ultraseven, Ultraman, plaza Sésamo (Beto y Henrique inolvidables), El Chavo del Ocho, Los Picapiedras, El Festival de los Robots, Capitán Futuro, Mazinger Z, Centella,
Sang Go-Kai, Garfield, Pokemon, Dragon Ball Z, y ahora estaba siguiendo una serie que dan en Nikelodeon que se llama Avatar, como ve sigo viendo monitos a pesar de los años, me cautivan. Tambien he visto varias pelis de animé japonés como Cowboy Bee-Bop, Metropolis, El Viaje de Chihiro, y las de gringolandia como The Incredibles (Los Increíbles), y Robots.

Bueno me despido, que la pase bien.
Saludos.