jueves, 2 de noviembre de 2006

ALGUNOS DE MIS GUSTOS MUSICALES


Están mas o menos bien definidos. Creo que algunos los agarré de un amigo que tenía en el Liceo, que alguna vez me prestó un cassete de Sting.

Cristobal se llamaba mi amigo desde quinto o sexto básico hasta el cuarto medio. (hartos años en realidad), y tenía todo tipo de música que se te pudiera ocurrir. Era una mezcla de un ingeniero de sonido, medio rojo de opiniones politicas con un artesa, intelectualoide de 15 o 16 años... pero era buen chato, y super inteligente. Lo unico que le costaba harto era la química y en algunas pruebas que nos dejaban hacer de a dos personas yo terminaba haciendo casi todo... y no parabamos de reir pa' callado de los nervios que le daban al Cristobal.

En todo caso mi hermana me regaló el primer cassete de Sting que tuve: "Nothing like the sun" y de ahí no paré. Entonces empecé a escuchar música de Sting y de otros cantantes y grupos ingleses que realmente nunca fueron opacados por ningún cantante norteamericano en calidad de letras, voces y musica en general...

Siempre he dicho que una de las cosas que no les han podido perdonar los gringos a los ingleses es que hasta el dia de hoy hacen mejor música... y es en algo en que todavía los mantienen como "colonia"... y tienen que comprar la música al otro lado del atlantico.
Peter Gabriel, Sting, Pink Floyd, Genesis, The Rolling Stones, The Beatles, Yes, The Who, Queen, Eric Clapton, etc... por decir algunos y varios seguramente de lineas mas pop, los que han ido llenando el "soundtrack" de mi vida.
Pero mi preferida es "An Englishman in Ney York", que es para pensar y decir "se tu mismo, no importa lo que digan"... (en la lista de canciones preferidas)

Por eso me voy por la música de los ingleses...

2 comentarios:

cristobal dijo...

Hola Pato, soy Cristobal, la Jime me contó de tu Blog... emocionante volver a saber de tí por este medio. Emocionante también tu remembranza de aquellos días de liceanos y salesianos mas encima, cuando eso significaba mas que ahora creo... No soy papá aun pero creo que lo he sido con un hermano que hoy tiene 15 y con el cual nos vinculamos desde pequeño en una relación de hermano papà. Solo hoy somos mas hermanos y nos miramos de igual a igual...sabe mucho mas que yo...melómano empedernido tb y más cinéfilo que yo, se llama Simón
Espero que me envies tu correo para escribirte y enviarte música de la que escucho y vivo hoy...mucho mas latinoamericana que anglosajona y seguir prolongando en estos días algunos gustos musicales y una nueva conversación con mas canas y años pero con las mismas insignias adolescentes, descuidadas, libres y risueñas (realmente era para cagarse de la risa esas pruebas y no por nerviosismo ahora, sino porque ciertamente la química no estaba en esos ejercicios sino en la amistad que leo en tus letras y que sigue perdurando como ecos de un estadio rebosante...

espero tu correo amigo de todos los tiempos

un fuerte abrazo

Cristobal

cristobal dijo...

se me olvidaba mi correo es cristobal.arevalo.parada@gmail.com